domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

México dona tejido liofilizado para dominicanos quemados en carnaval

Santo Domingo, 16 mar (Prensa Latina) El Gobierno de México donó a República Dominicana tejido liofilizado de piel humana para su uso en los niños quemados durante una explosión en el carnaval de Salcedo, informaron hoy las autoridades.

Los tres mil 600 centímetros cuadrados conferidos por ese país serán utilizados en los aquejados que permanecen en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, afectados por graves quemaduras.

El sitio de la Presidencia indicó que esta acción contribuirá a mejorar el estado de estos infantes, quienes siguen en la unidad de cuidados intensivos de la referida Unidad, ubicada en el Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros.

La gestión se realizó a través del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la cartera de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes y la embajada de República Dominicana en México.

El traslado de los tejidos se efectuó la víspera y fueron entregados al director regional de Salud Norcentral, Manuel Lora, y a otras autoridades del referido centro, según la misma fuente.

Este tipo de tejidos liofilizados es utilizado como cubierta temporal en heridas causadas por quemaduras, úlceras diabéticas, varicosas y otras lesiones.

De los siete menores de edad afectados el pasado fin de semana por el incendio y que fueron ingresados en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, fallecieron dos y uno recibió el alta médica, publicó Diario Libre.

oda/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA