martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Recomiendan negociar con financiadores de las pandillas en Haití

Puerto Príncipe, 16 mar (Prensa Latina) El director de Alerte Haití, Reginald Delva, recomendó negociar con los financiadores de las pandillas, pues ellos también son parte hoy del problema y pueden ser participes de la solución contra la inseguridad.

Delva, exfuncionario de las Fuerzas Armadas de Haití, explicó a los medios que es necesario convocar a expertos en seguridad para estudiar propuestas de posibles alternativas que posibiliten regresar a la calma.

Las disposiciones actuales sobre el toque de queda son insuficientes, pero podrían verse buenos resultados del trabajo conjunto entre la jefatura de la policía y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, propuso el líder de la mencionada organización.

Delva, según Radio Métropole, pidió una acción urgente, argumentando que los bandidos estaban implementando su plan, el cual entró en su fase cuatro que contempla el saqueo e incendio de negocios públicos y privados.

En este esquema, en su opinión, se insertó el ataque y la fuga masiva de la penitenciaría nacional, el asedio al aeropuerto internacional y las invasiones a las comisarías.

oda/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA