martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vuelo chárter Venezuela Cuba, este es solo el primer paso (+Fotos)

Holguín, Cuba, 17 mar (Prensa Latina) El gerente general de la agencia de viajes radicada en Panamá Belraysa Tours & Travel Group S.A, Jorge Guerra, valoró positiva la experiencia de cuatro días en territorio cubano con un Grupo FAM procedente de Venezuela.

En este Grupo de Familiarización (Grupo FAM) viajaron al oriente de la isla unos 60 turoperadores y 19 medios de prensa de la nación sudamericana, quienes inauguraron el vuelo chárter que cada martes y viernes enlazará los aeropuertos internacionales de Maiquetía y Falcón, con la ciudad de Holguín.

Guerra, cuya agencia es especializada en el destino Cuba, accedió a conversar con Prensa Latina finalizada las intensas jornadas de trabajo que incluyeron el polo turístico de Guardalavaca y un recorrido por la ciudad heroica de Santiago de Cuba, con sus atractivos históricos y turísticos.

“Este es solo el principio del comienzo”, afirmó el empresario porque hemos terminado nada más que la etapa inicial, ahora viene, la concreta, la verdad, que “es lograr subir pasajeros a ese avión” para que vengan turistas venezolanos a Cuba.

Pero puedo asegurarte que “ha sido tremenda experiencia a nivel profesional”, verlos tan contentos y felices, “eso te sube por los cielos, porque dices: algo hemos hecho bien que la gente esté así”.

El gerente de Belraysa Tours manifestó que lo logrado no hubiese sido posible sin la ayuda de Havanatur y de las autoridades de la región oriental del país, “ojalá y todos los organismos funcionaran como lo hicieron ellos”, aseveró.

Han sido increíbles, pusieron a la gente en función de todo, y obviamente, “está bien hecho porque es lo que el país necesita, el turismo”, enfatizó.

Yo soy de los que cree, expresó, que gran parte de la solución económica de nuestro país está en el turismo, porque “es la industria que es capaz de poner dinero rápido en la mano del cubano de a pie”, y por eso sigo en esta industria.

Guerra se mostró sorprendido de que Cuba pudiera tener tanta demanda en Venezuela y a su juicio “es una lástima que no se haya trabajado más y antes, a partir de las opiniones de ellos mismos estamos haciendo algo diferente, no sé cómo alguien antes no lo vio de esa manera”.

Comentó que también pasa por los procesos propios por los cuales ha transitado Venezuela, donde hoy hay tranquilidad y el venezolano piensa en hacer turismo, y hubo etapas que lamentablemente no pudo hacerse, pues “depende mucho de las circunstancias de cada país”.

La expectativa es muy grande, y lo que esperamos también es grande, “creemos que sí, que lo podemos lograr, ojalá no estemos equivocados”, pero vamos a seguir trabajando porque estamos comprometidos, auguró el especialista.

Como decimos en Cuba “ya estamos encima del burro y hay que darle los palos”, y no podemos quedar mal”.

Este apoyo, subrayó, que nos dieron, no puedo mañana…sería para mí muy vergonzoso y difícil decir: “no lo logré”, lo cual puede ocurrir porque está dentro de las variables, y es muy fuerte.

Para el gerente general de Belraysa Tours, una operación chárter es muy complicada y muy cara, y “aquí mandan los números, no la voluntad ni el deseo”.

Y cuando se ponía apenas punto final a esta experiencia, ya Guerra está pensando en un nuevo Grupo FAM, donde vendría él incluido, para asistir a la Feria Internacional de Turismo de Cuba (Fitcuba), a desarrollarse del 2 al 5 de mayo en el polo turístico Jardines del Rey, centro este de Cuba.

Vamos a venir a Fitcuba para negociar, precios, condiciones, tarifas, convenios, acuerdos, arreglos, conocer productos nuevos, eso sí tratar de “sacarle el mejor provecho desde el punto de vista comercial y de negociaciones”, vaticinó.

Queremos, adelantó, traer un grupo de prensa de Venezuela “para poder concentrarnos en este mercado y quizás en otros cercanos”.

Pero fíjate, ojalá lleguemos a mayo y este vuelo que iniciamos esté estable, lleno de pasajeros y con una buena ocupación que nos lleve a decir: “vamos a dar el siguiente paso, que queremos hacerlo, este es solo el primero”, aseveró.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link