miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Antigua GFC sigue líder en Clausura 2024 del fútbol de Guatemala

futbol-guatemala
Ciudad de Guatemala, 18 mar (Prensa Latina) El club Antigua GFC, con seis victorias consecutivas, mantiene el liderato en el torneo Clausura 2024 del fútbol de Guatemala, a falta hoy de solo cinco fechas para cerrar la clasificatoria.

En el inicio de la fase intergrupos, los Panza Verde arrollaron de anfitriones 4-0 a Coatepeque para sumar tres puntos y llegar a 24, mientras prácticamente mandaron a sus rivales de turno al descenso en la Primera División.

Deportivo Mixco regresó a la senda del triunfo 2-0 ante Xinabajul Huehue, continuó con paso perfecto de local, y llegó a 22 unidades, segundo por detrás de los coloniales.

Luego de dos choques sin sonreír, Cobán Imperial aventajó 2-1 a Achuapa (décimo, solo 13) y arribó a 21 rayas, con las cuales empataron en la tercera casilla con el capitalino Comunicaciones.

El empate 1-1 la víspera entre Guastatoya (13 rayas, séptimo) y Xelajú MC (13, noveno por diferencia de goles) evidenció el mal momento que atraviesan ambos y que les queda poco para enderezar si quieren avanzar a la siguiente etapa.

Zacapa y los Albos reprogramaron para el 3 de abril y los Rojos rivalizarán contra Malacateco el 10 del venidero mes, debido a la ausencia de los convocados por el técnico del conjunto del país, el mexicano Luis Fernando Tena.

Tras el partido 16 de todos los combinados, a la fase decisiva del Clausura 2024 pasarán los primeros ocho para disputar los cuartos, semis y final, cuyo titular se conocerá el 19 de mayo.

El podio de clubes con más campeonatos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (8), todos de esta ciudad, y Xelajú MC (titular defensor) con seis.

jf/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA