viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Escuela internacional de cine en Cuba recibe a egresados dominicanos

escuela-internacional-de-cine-en-cuba-recibe-a-egresados-dominicanos
La Habana, 18 mar (Prensa Latina) La Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv) recibió hoy en Cuba a la delegación de cineastas de República Dominicana que recién presentaron aquí una muestra de sus últimas producciones.

Según informó Cubacine, la representación está encabezada por los directores Pablo Lozano, Laura Amelia Guzmán y Andrés Farsas, antiguos estudiantes de la institución, e Israel Cárdenas, el cual es tallerista en las aulas desde el 2001.

Fueron acogidos en la Eictv por la directora Susana Molina y María Julia Grillo, subdirectora docente, quienes compartiero una charla colmada de nostalgia y buenos recuerdos.

La cita sirvió para realizar una retroalimentación y poner en la mira las necesidades de la escuela y los deseos de colaboración entre Dominicana y Cuba, de conjunto con el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic), de acuerdo con la fuente.

Un momento importante en el día fue el encuentro de los visitantes con profesores y actuales estudiantes de la escuela.

La Eictv, desde su fundación, ha influido en la forma de hacer cine en el mundo, otorgándole un papel importante a la manera diferente de realizar las producciones latinoamericanas.

Al valor de esta institución en su formación profesional se refirieron Andrés Farsas, realizador del audiovisual Candela, cuyo guion fue redactado en su etapa estudiantil.

Resaltó que la familia de la Eictv es grandísima, y en cualquier festival o concurso internacional te puedes encontrar a un egresado y todos exhiben con mucho orgullo lo que fue formarse en Cuba.

Por su parte, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas no solo comparten la dirección de La fiera y la fiesta, sino también el amor de pareja, pues ambos se conocieron en los pasillos de la institución formadora de profesionales del audiovisual.

Tras el recorrido de la delegación por las inmediaciones del inmueble, los pasillos y aulas de la escuela, la visita culminó en los estudios de sonido, sitio en el que se rememoraron otras experiencias y se acordaron colaboraciones a futuro, de acuerdo con la nota de Cubacine.

Este encuentro en la Eictv, trazado como una vuelta a las raíces, devino cierre idóneo a la Muestra de Cine Dominicano, recién efectuada del 14 al 17 de marzo y resultado prometido por los visitantes tras los años de estudio.

npg/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA