sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Corte Caribeña de Justicia incorpora lenguaje de señas

Puerto España, 19 mar (Prensa Latina) La Corte Caribeña de Justicia, el máximo órgano legal de la zona, incorporará hoy al primer intérprete de lenguaje de señas, en correspondencia con su política de proporcionar un entorno inclusivo para los usuarios y empleados.

En un hecho inédito, el tribunal sumará a dicho especialista a una audiencia que se transmitirá en vivo sobre el caso del exejecutivo guyanés Maurice Arjoon contra la empresa The New Building Society Ltd, por reducirle su pensión.

Según explicó el ente, de esa manera cumple con la misión emprendida años atrás para garantizar un servicio con mayor acceso, más justo y eficiente a los pueblos y Estados de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Igualmente, se plantea dar nuevos pasos en el futuro para convertirse en una institución judicial cada vez más inclusiva, con provisiones suficientes para las personas con discapacidad y libre de discriminaciones.

La Corte es la última instancia del cuerpo judicial de Caricom y se estableció en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, tras la firma el 14 de febrero de 2001 del acuerdo que la vio nacer.

Tiene una jurisdicción original que interpreta y aplica el Tratado de Chaguaramas (el cual dio paso al bloque regional), mientras la de apelación escucha los reclamos en asuntos civiles y penales.

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA