domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

enviado-chino-en-qatar-dialoga-sobre-solucion-al-conflicto-en-gaza
Beijing, 19 mar (Prensa Latina) El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

El comunicado no reveló los detalles de esa reunión en Qatar, aunque anteriormente el movimiento palestino aseguró que ambos discutieron «el desarrollo político y de campo relacionados con la situación en la Franja de Gaza y las formas de detener la guerra y entregar ayuda urgente, especialmente a la luz de los asesinatos, el hambre, las masacres y los intentos de crear el caos».

El embajador chino destacó «la estrecha e histórica relación entre los pueblos palestino y chino y las firmes posiciones de China hacia la cuestión palestina y su posición en las justas demandas del pueblo palestino por la libertad, la independencia y la condición de Estado», refirió el comunicado de Hamas.

Lo anterior está acorde con la posición defendida en varias ocasiones por el gigante asiático en favor de un alto al fuego inmediato en Gaza y la solución de los dos Estados.

La Cancillería china ofreció otros detalles acerca del encuentro de Wang Kejian con el Subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores de Qatar, Hulayfi.

Ambos subrayaron el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica entre las dos partes y destacaron el compromiso de fortalecer sus relaciones en diversos campos.

Ante la continua crisis en Gaza y la preocupante situación humanitaria que enfrenta la región, China se comprometió a fortalecer la comunicación y coordinación con Qatar y otros países de la zona.

El objetivo es impulsar un alto al fuego completo, proporcionar asistencia humanitaria y avanzar hacia una solución integral, justa y duradera del conflicto palestino, dijo Wang.

Por su parte, Hulayfi expresó el firme compromiso de fortalecer aún más la cooperación amistosa en diversos ámbitos con el gigante asiático.

Asimismo, elogió la posición objetiva y justa de Beijing respecto a la cuestión palestina y manifestó su esperanza de que China desempeñe un papel aún más activo en la búsqueda de una solución al conflicto.

lam/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA