sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria y OIEA analizan cooperar en uso pacífico de energía nuclear

Damasco, 19 mar (Prensa Latina) El presidente sirio, Baahar Al-Assad, recibió hoy al director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, con quien examinó la cooperación en la aplicación pacífica de la energía nuclear en este país.

Las conversaciones se centraron en la cooperación en programas y proyectos pacíficos, especialmente en las áreas de salud, tratamientos contra el cáncer, agricultura e investigación científica, informó la Presidencia siria en una nota de prensa.

Grossi también destacó al máximo dirigente sirio la importancia de construir un diálogo continuo entre las dos partes.

Fue importante reunirme con el presidente Bashar Al-Assad en Damasco y acordar un nuevo compromiso entre Siria y la OIEA con la idea de fomentar la confianza en los usos pacíficos de la energía nuclear en el país para el beneficio de su gente, escribió Grossi en su cuenta de la red social X.

El director subrayó que el organismo que lidera está intensificando su apoyo al sector sanitario sirio con el foco puesto en el cuidado a los pacientes con cáncer.

Grossi visitó el Hospital Oncológico Al-Bairouni en las afueras de Damasco, donde anunció la donación de equipos para facilitar la detección y el tratamiento del cáncer tanto en ese centro hospitalario como en el Hospital Militar de Tishreen.

jha/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA