lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tropas rusas repelen contraataques ucranianos al sur de Donetsk

tropas-rusas-repelen-contraataques-ucranianos-al-sur-de-donetsk
Moscú, 19 mar (Prensa Latina) Unidades del grupo de tropas rusas Este repelieron dos contraataques de la Primera Brigada Presidencial de Ucrania en el Frente Sur de Donetsk, informó hoy el portavoz de esa agrupación, Aleksánder Gordéyev.

El vocero escribió este martes en su canal de Telegram que también fue eliminado un grupo de reserva de la 108 Brigada de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas ucranianas que intentaba trasladarse cerca del poblado de Mirny.

Gordéyev refirió que las unidades de la agrupación de tropas Este siguen cumpliendo tareas de combate en la Frente Sur de Donetsk, impidieron intentos de reforzar posiciones de avanzada del enemigo en Staromayórskoye y Rovnópol y, durante las acciones, mejoraron la ubicación en la línea del frente.

En su información, el portavoz del grupo de fuerzas Este agregó que la aviación, la artillería y los sistemas pesados de lanzallamas rusos alcanzaron bastiones y lugares de acumulación de personal de las Brigadas 58 de Infantería Motorizada y la 128 de Defensa Territorial ucranianas en Shajtiórskoye y Staromayórskoye.

Según Gordéyev, durante el día fueron eliminadps más de 130 soldados enemigos, un tanque, dos vehículos blindados de transporte de tropas, cuatro unidades de material automovilístico, ocho vehículos aéreos no tripulados y una estación de reconocimiento electrónico.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA