lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unicef reafirmó compromiso de apoyar sistema de salud en Etiopía (+Foto)

unicef-reafirmo-compromiso-de-apoyar-sistema-de-salud-en-etiopia
Addis Abeba, 21 mar (Prensa Latina) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reafirmó su compromiso de continuar el apoyo esencial destinado a mejorar la infraestructura de atención médica en Etiopía, informó hoy Fana Broadcasting Corporate.

Así lo expresó el Representante de Unicef aquí, Aboubacar Kampo, durante un encuentro con la ministra de Salud Mekdes Daba para abordar formas de fortalecer el sistema sanitario del país, precisó la televisora estatal.

Ambas partes subrayaron la importancia de fortalecer la atención primaria de salud para abordar los brotes, las comunidades de dosis cero y reducir la mortalidad materna e infantil, especialmente en áreas de difícil acceso y afectadas por conflictos. Asimismo, discutieron sobre las modalidades para mejorar los programas integrados sanitarios, agua, saneamiento, nutrición y protección infantil en localidades remotas, el valor de proporcionar a los niños un registro civil y la oportunidad de producir alimentos localmente para prevenir la desnutrición en Etiopía.

Dada aprovechó la ocasión para elogiar al Fondo por su asistencia a la industria de ese sector en Addis Abeba y transmitió la disposición de su ministerio a colaborar en los programas antes mencionados.

unicef-reafirmo-compromiso-de-apoyar-sistema-de-salud-en-etiopia

Por su parte, Kampo afirmó que Unicef seguirá aumentando su apoyo al país africano mediante la sensibilización, el suministro de medicamentos y recursos, así como la contribución a la financiación.

Otros temas debatidos fueron la asistencia a las instituciones afectadas por el conflicto, la capacitación de profesionales de la salud, el potencial de la producción local de vacunas y cuidados intensivos.

jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA