lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ataques en Tailandia dejan al menos un muerto

Bangkok, 22 mar (Prensa Latina) Presuntos insurgentes llevaron a cabo ataques coordinados contra unas 39 locaciones en cuatro provincias de Tailandia, con saldo de al menos una persona muerta, informaron hoy las autoridades de seguridad locales.

Según los informes, una empleada de una tienda en la provincia de Pattani, descrita como ciudadana de Myanmar, murió en una explosión provocada por una bomba casera.

El portavoz de la oficina avanzada de la Región 4 del Comando de Operaciones de Seguridad Interna (ISOC), Ekwarit Chobchuphon, informó que los ataques iniciaron alrededor de la 01:00 de la madrugada (hora local).

Detalló, que se reportaron un total de 20 ataques en la provincia de Pattani, 11 en Yala, seis en Narathiwat y dos en Songkhla.

Ekwarit no reveló el nombre de la víctima, solo dijo que trabajaba para una tienda de conveniencia en el distrito Mayo de Pattani; y fue declarada muerta después de llegar al hospital.

Aseguró que las autoridades están investigando y reuniendo pruebas para encontrar a los perpetradores.

Las autoridades de seguridad locales habían estado en alerta por posibles ataques insurgentes durante el actual mes de ayuno del Ramadán, que coincide con el vigésimo aniversario de la represión de Takbai contra los manifestantes musulmanes en la provincia de Narathiwat.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA