sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China revela 10 descubrimientos arqueológicos más importantes de 2023

Beijing, 22 mar (Prensa Latina) China anunció hoy los 10 descubrimientos arqueológicos más importantes del país en 2023, algunos de esos hallazgos se remontan al Paleolítico.

Guan Qiang, subdirector de la Administración Estatal del Patrimonio Cultural y vicepresidente de la Sociedad Arqueológica, afirmó que los proyectos enumerados representan el pináculo de los logros arqueológicos del año pasado.

Estas revelaciones sirven como vívidos testimonios del legado duradero y la profunda civilización de la nación china, agregó.

Los descubrimientos abarcan varias regiones a nivel provincial, incluidas Shandong, Fujian, Anhui, Hubei, Henan y Shaanxi.

Entre los hallazgos está el Grupo de Sitios de Bashan, un conglomerado de más de 80 reliquias paleolíticas centradas en las ruinas de Bashan, ubicadas en el condado de Yishui, provincia de Shandong.

Este lugar proporciona evidencias de actividades humanas antiguas que datan de hace 100 mil a 50 mil años y pone en evidencia la evolución de la industria de herramientas de piedra en respuesta a los cambios ambientales desde el Pleistoceno tardío.

Por otro lado, los Sitios de Naufragio No. 1 y No. 2 en el noroeste del mar Meridional de China, descubiertos en octubre de 2022, se encuentran en el lecho marino entre la isla de Hainan y las islas Xisha.

Estos contienen una gran cantidad de reliquias, incluyendo cerámica, porcelana, bronce, hierro, bambú y madera, que arrojan luz sobre el comercio y las interacciones culturales en la región durante la antigüedad.

Por otro lado, los descubrimientos en el sitio de Zhaigou revelan la civilización de bronce altamente desarrollada en el norte de la provincia de Shaanxi a finales de la dinastía Shang, lo que permitió explorar la estructura política y geográfica, así como los intercambios culturales y las interacciones entre las llanuras centrales y las áreas fronterizas.

jha/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA