martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

CNE de Venezuela recibe nuevas postulaciones rumbo a presidenciales (+Foto)

Caracas, 22 mar (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió hoy nuevas postulaciones de candidatos de los partidos políticos a las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyo proceso de registro finalizará el 25 de marzo.

Las máximas autoridades del CNE, encabezado por su titular, Elvis Amoroso, recibieron en su sede de Caracas propuestas de fuerzas afiliadas al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar como el partido Patria Para Todos, Partido Verde y Alianza para el Cambio, entre otros.

Estas organizaciones progresistas, como patentizaron con anterioridad, presentaron por separado ante el Poder Electoral al presidente Nicolás Maduro como su postulado, que ya había sido propuesto la víspera por el Partido Comunista y Por la Democracia Social.

Presentaron también su candidatura por la oposición Alianza del Lápiz y Avanzada Progresista, en la figura del político Antonio Ecarri, quien reconoció la pluralidad existente hoy en Venezuela y llamó a la reconstrucción de la confianza para la celebración de los comicios presidenciales.

Otro de los líderes políticos de la derecha que acudió al CNE para su postulación fue Juan Carlos Alvarado, del Comité de Organización Política Electoral Independiente, conocida como Copei.

Alvarado abogó por el reencuentro y el debate entre venezolanos para definir qué es lo mejor para fortalecer las instituciones del país, y qué espera el pueblo de los liderazgos políticos.

Amoroso manifestó que continuarán dando la bienvenida a los candidatos que acuden al ente electoral a presentar sus recaudos, tal y como lo establece la Constitución y las leyes nacionales.

El presidente del CNE deseó suerte a todos los candidatos y las organizaciones políticas que los apoyan.

Enfatizó que quienes cumplan los requisitos estarán incluidos, pero el que “esté al margen de la ley o no cumpla los requisitos”, no podrán contar con la oportunidad que da el pueblo de Venezuela a través de la Carta Magna.

Al comentar sobre el proceso de registro e inscripción del padrón electoral, Amoroso indicó que está en “pleno desarrollo” y advirtió que hasta el 16 de abril los que quieran hacer cambio de domicilio o inscribirse podrán hacerlo.

«No esperen a última hora o día siguiente para realizar el registro», alertó.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA