lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cubanos avanzan en single en lid de tenis de mesa Beirut II (+Foto +Video)

Beirut, 22 mar (Prensa Latina) Los cubanos Andy Pereira, Jorge Moisés Campos y Daniela Fonseca avanzaron hoy a segunda ronda del Torneo WTT Feeder Beirut II de tenis de mesa.

En su segunda participación en suelo libanés, Pereira y Moisés doblegaron 3-0 a los anfitriones Ibrahim Badih y Bassam Safadieh, respectivamente; mientras, Fonseca superó 3-1 a la chilena Paulina Vega.

Con este triunfo, las raquetas cubanas ya garantizaron ocho unidades para el ranking individual en la ruta clasificatoria hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

De 34 años y escaño 50 del escalafón, Pereira solo necesitó poco más de 15 minutos para vencer a Badih con tanteadores de 11-7, 11-3 y 11-7; en tanto, Moisés logró su primer triunfo en single en Beirut y venció 11-4, 11-5 y 11-3 a Safadieh.

Por su parte, Fonseca dominó en cuatro parciales a la conocida chilena con marcador de 11-7, 11-8, 6-11 y 11-2.

En la fase de 32, Pereira enfrentará al indio Jeet Chandra, Moisés chocará contra el surcoreano Chuang Chih-Yuan y Fonseca rivalizará ante la india Sreeja Akula.

Por América, el boricua Brian Afanador derrotó 3-0 al libanés Hilal Moukhtar, el paraguayo Marcelo Aguirre doblegó por la misma vía al local Mohammad Bayrouti y el brasileño Eric Jouti superó al nigeriano Olajide Omotayo.

En la sesión matutina, las argentinas Ana Codina y Camila Arguelles no pudieron acceder a la fase siguiente y cedieron 3-0 y 3-2 frente a la india Avatar Sayali Wani y la uzbeca Rozalina Khadjieva, en ese orden.

Latinoamérica también buscará acceder a la etapa de octavos de final con el chileno Nicolás Burgos, quien quedó bye en la fase inicial del certamen.

Cuba estará presente en las modalidades de dobles y el mixto de Moisés Campos y Fonseca intentará tomar desquite del revés en cuartos de final en la pasada cita ante los indios Manush Utpalbhai Shah y Diya Parag Chitale, campeones del WTT Beirut.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA