sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Damasco tacha de hipócrita política occidental hacia Siria

Damasco, 22 mar (Prensa Latina) El gobierno sirio aseguró hoy que los países occidentales miembros del Consejo de Seguridad mienten cuando alegan su preocupación por el pueblo, y tachó su política hacia este pais de falsa y destructiva.

Esta postura difundida por los medios de prensa aquí fue expresada por el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, el embajador Qusai Al-Dahhak, durante una sesión del Consejo de Seguridad.

Las declaraciones de los gobiernos de estos países sobre su preocupación por la seguridad y estabilidad de Siria y el bienestar de su pueblo exigen que cambien y abandonen sus políticas de desinformación y distorsión de los hechos y adopten enfoque basado en la diplomacia y el diálogo, explicó el diplomático.

Llamó a apoyar los esfuerzos del Estado sirio destinados a mejorar la situación humanitaria, restablecer la autoridad de la ley en todo el territorio nacional y luchar contra los terroristas y poner fin a sus crímenes, incluido el tráfico ilícito de antigüedades y drogas.

De acuerdo con el delegado, Siria ha tomado una amplia gama de medidas para mejorar la seguridad y estabilidad y proporcionar condiciones propicias para el regreso de los refugiados.

Denunció que las organizaciones terroristas siguen impidiendo la entrega de ayuda humanitaria y la saquean privando a los civiles de la misma.

El representante sirio exigió el levantamiento inmediato y completo de las medidas coercitivas unilaterales, las políticas de bloqueo y los castigos colectivos aplicados por las administraciones estadounidenses y la Unión Europea en violación de los principios de la Carta.

Aclaró que el compromiso con la soberanía e integridad territorial de Siria requiere que los países occidentales pongan fin a sus políticas hostiles que solo han traído terrorismo y destrucción.

Hizo un llamado a poner fin a la ilegal presencia militar extranjera del territorio sirio y cesar los histéricos ataques israelíes que amenazan la paz y la seguridad regionales e internacionales.

Por último, Al-Dahak criticó las posiciones de los países del Occidente colectivo respecto al genocidio cometido contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y consideró que las mismas muestran la falsedad de sus afirmaciones y su hipocresía y parcialidad ciega a favor del ocupante.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA