martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

EEUU fracasa en Consejo de Seguridad con resolución sobre Gaza

Naciones Unidas, 22 mar (Prensa Latina) La resolución presentada por Estados Unidos para exigir un "alto al fuego inmediato" en Gaza fracasó hoy en el Consejo de Seguridad por el veto de China y Rusia.

Al intervenir ante el órgano, el representante permanente de Rusia, Vassily Nebenzia, calificó al borrador como un instrumento extremadamente politizado con un objetivo más bien electoral para la nación norteña que para el verdadero fin del conflicto.

El texto, agregó antes de la votación, solo busca “solidificar la política de Estados Unidos en la región, para hablar de etiquetas de terroristas y garantizarle impunidad a Israel cuyas acciones criminales ni siquiera se menciona en el documento”.

La propuesta recibió 11 votos a favor, tres en contra y una abstención.

A mediados de febrero, Estados Unidos fue el único país que votó en contra de un proyecto de resolución presentado por Argelia, al alegar que pedir el fin «inmediato» de las hostilidades podría poner en riesgo las negociaciones en curso.

Desde que estalló el conflicto el 7 de octubre, la representación de Washington vetó dentro de la herradura tres resoluciones y una enmienda que tenían como objetivo pedir el cese al fuego.

(Ampliación seguirá)

mem/ebr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA