sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala resistió, pero cayó en amistoso de fútbol frente a Ecuador

Ciudad de Guatemala, 22 mar (Prensa Latina) La selección absoluta de fútbol de Guatemala suma hoy seis choques seguidos sin lograr el triunfo tras un amistoso contra Ecuador, en el cual resistió pero cayó 0-2 en el marcador.

Como parte de su preparación rumbo a la eliminatoria mundialista a comenzar en junio próximo, el once azul y blanco del técnico mexicano Luis Fernando Tena saltó al Red Bull Arena, en Nueva Jersey, Estados Unidos, en busca de una sonrisa.

Sin embargo, el joven artillero rival de 23 años John Yeboah, de nacionalidad alemana-ecuatoriana y ascendencia ghanesa, les anotó un gol tempranero, a los ocho minutos del juego, del que no lograron recuperarse.

En la primera mitad, el conjunto chapín lo intentó en par de ocasiones (una del legionario Rubio Rubín y otra de José Ardón), pero se mostró más bien débil, y carente de profundidad, aunque a la altura de las circunstancias.

A la tricolor del estratega catalán Félix Sánchez se le vio despreocupada en el complementario, le costó más de la cuenta, solo la separaba su nivel, hasta que el delantero Gonzalo Plata apuntaló el éxito al 86.

Los sudamericanos acumularon seis partidos consecutivos sin perder, no obstante deberán reforzarse de cara al duelo del próximo domingo ante la rocosa Italia, que venció la víspera 2-1 a Venezuela.

Los de esta tierra del quetzal rivalizarán ese propio día precisamente ante La Vinotinto, igualmente difícil, en el Shell Energy Stadium, en Houston, Texas.

El pasado 13 de enero la selección de Guatemala arrancó el año con un amistoso frente a Islandia y derrota 0-1, aunque dejó buenas sensaciones, sobre todo en la segunda mitad del duelo.

El sorteo de la Concacaf de cara al mundial deparó el grupo E para la absoluta, junto con Jamaica, República Dominicana, Dominica y el ganador del playoff dos entre Islas Vírgenes Británicas o Islas Vírgenes Estadounidenses.

En la eliminatoria debutará en casa contra el tercero el día 5 de junio, tres días después se medirá como visitante al que salga vencedor de los dos últimos.

Luego, despierta pasiones aquí entre la ferviente afición, el duelo también preparatorio contra Argentina el 14 de junio en Washington DC, Estados Unidos.

Tena, con dos años al frente del combinado, inició su andadura expresando optimismo rumbo a la cita del orbe que organizarán dentro de dos años de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.

jha/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA