sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Honduras y China firmaron convenio de cooperación económica (+Foto)

honduras-y-china-firmaron-convenio-de-cooperacion-economica
Tegucigalpa, 22 mar (Prensa Latina) Honduras y China firmaron hoy un convenio de cooperación económica y técnica de fondos no reembolsables por seis mil 800 millones de lempiras (más de 270 millones de dólares), para fortalecer aquí la infraestructura escolar.

La rúbrica del acuerdo la ejecutaron por la parte hondureña, el canciller Enrique Reina, y por la china el embajador de la nación asiática en este país centroamericano, Yu Bo.

Según reportó el diario Poder Popular, los fondos proporcionados por el gigante asiático, ayudarán a la administración de la presidenta Xiomara Castro a reconstruir los centros educativos del país y financiar su equipamiento.

El jefe de la diplomacia hondureña señaló que el convenio suscrito fortalecerá el sistema educativo nacional y destacó la importancia que le concede la mandataria al tema de la educación y las inversiones en asuntos vinculados con la niñez.

De acuerdo con el canciller, para poner en ejecución la primera fase del proyecto, Honduras recibirá un primer desembolso de unos dos mil 400 millones de lempiras (unos 56 millones 824 mil dólares estadounidenses).

«Históricamente en un año de relaciones con el gigante asiático, se está invirtiendo en las personas, se está invirtiendo en los niños, en la educación”, manifestó Reina.

honduras-y-china-firmaron-convenio-de-cooperacion-economica

Por su parte, el embajador chino expresó que la firma del convenio coincidió con el primer aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Beijing y Tegucigalpa.

La firma del convenio es un hecho importante para poner en práctica el consenso entre los líderes de nuestros dos países y acompañar también la modernización de Honduras, manifestó Yu.

oda/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA