«En la madrugada del 22 de marzo se lanzó un poderoso ataque contra instalaciones militares y energéticas: una veintena de impactos, según residentes locales, y el ataque continúa aún”, destaca la nota del medio de prensa.
Entretanto, el coordinador de los grupos clandestinos en la ciudad de Nikolaev, Serguei Lébedev, quien dijo recibir informes de sus colegas en Járkov, añadió que las centrales termoeléctricas cinco y tres de la importante urbe están en llamas, y no hay luz, agua, ni calefacción.
Supuestamente, el ataque afectó también a la planta Malyshev, «donde están reparando carros de combate, principalmente extranjeros», añadió.
En toda Járkov, dijo Lébedev, se escuchan las sirenas de ambulancias y carros de bomberos; muchos barrios permanecen bloqueados y las autoridades recomiendan a los vecinos que no salgan a la calle en las próximas horas.
«Según datos no confirmados, se han visto bajo ataque los mandos del ejército ucraniano a cargo de acciones terroristas contra la provincia rusa de Bélgorod y un grupo de mercenarios extranjeros», dijo Lébedev.
El Ministerio de Defensa de Rusia no ha comentado por el momento esta información.
jha/gfa





