martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido Obrero Húngaro ratificó solidaridad con Cuba

Budapest, 22 mar (Prensa Latina) El embajador Guillermo Vázquez Moreno recibió en la sede de la Embajada de Cuba en esta ciudad al presidente del Partido Obrero Húngaro (POH), Gyula Thurmer, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante el encuentro, el líder del POH reiteró la solidaridad de su partido con la isla y el apoyo a la soberanía e independencia de esa nación caribeña.

Además, el dirigente partidista condenó la política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y ratificó la postura de su organización política de que se excluya a ese pequeño país de la lista de estados copatrocinadores del terrorismo, emitida unilateralmente por Washington.

Gyula expresó que siempre estarán al lado del pueblo cubano y del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Apuntó que la nación caribeña cuenta con todos los países que defienden el socialismo frente la hegemonía de Estados Unidos y sus aliados.

Durante la reunión, se intercambió sobre el acontecer nacional en Cuba y la situación internacional, señalaron las mismas fuentes.

Asimismo, se acordó la realización de encuentros con los miembros de la dirección del partido, además de otras actividades conjuntas a partir de los lazos históricos que unen al POH y al PCC desde hace más de seis décadas.

npg/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA