sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Petro solidarizado con familias de víctimas de atentado en Moscú

presidente-colombiano-pondera-decision-de-la-jep-sobre-mancuso
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó hoy su solidaridad con las familias de las personas asesinadas en del atentado perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú.

«Decenas de caídos por el terror. Que ojalá la paz sea entre los pueblos eslavos y ojalá que la paz sea en el mundo. El terrorismo no se acaba con ejércitos, el terrorismo se acaba con la política», subrayó el gobernante.

Este viernes hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda «Picnic» en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.

Según los últimos datos, el ataque es investigado como atentado y ha dejado al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de «terrible tragedia» el atentado en Crocus City Hall y canceló todos los eventos masivos programados para este fin de semana.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó que los atacante después de disparar contra los asistentes al concierto, lanzaron granadas o bombas incendiarias, lo que provocó un incendio en el lugar.

mem/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA