viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Raquetas de Cuba protagonistas en Beirut y con meta en París 2024 (+Fotos)

Beirut, 22 mar (Prensa Latina) Por primera vez, Cuba conquista una medalla de oro en el circuito de tenis de mesa mundial (WTT, en inglés) y en Líbano, Andy Pereira y Jorge Moisés Campos fueron los grandes protagonistas.

Los titulares panamericanos de Santiago de Chile 2023 dominaron el doble masculino en la edición inaugural del WTT Feeder Beirut y reciben hoy la admiración de atletas y aficionados presentes en la instalación de la Escuela secundaria Al Kawthar.

En medio de los ejercicios de calentamiento previos al debut cubano en el segundo torneo libanés, el entrenador Dobay Carmona resaltó el accionar de la pareja masculina y la oportunidad junto a Daniela Fonseca, de sumar puntos al ranking mundial.

«Somos pioneros en esta participación, Andy intervino antes en eventos de este nivel, pero no Daniela ni Moisés, es muy favorable estar aquí, enfrentamos a jugadores de mucha altura y aprovechamos cada partido», respondió al valorar el estreno en la justa beirutí.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el preparador antillano destacó lo beneficioso de competir en Medio Oriente y ante jugadores de Asia y Europa, que constantemente están en ligas y eventos internacionales.

«Para nuestra federación es un gran avance lograr insertar a los atletas en estos torneos y el objetivo principal es obtener la mayor cantidad de puntos posibles para los Juegos Olímpicos de París 2024», comentó.

Titulares en el doble mixto en la lid multideportiva de América, Fonseca y Moisés Campos ocupan el escaño 30 del ordenamiento y la semana próxima pudieran mejorar en la clasificación tras el cómputo de las unidades obtenidas en los dos eventos de Beirut.

En este sentido, Carmona precisó que la ruta crítica va enfocada a competir en este tipo de certámenes de la WTT para avanzar en la ubicación y llegar con buena posición a París 2024.

Pereira busca su plaza por ranking y estas citas son fundamentales, ahora mismo ocupa el lugar 59 y debe variar su puesto, ya añadió 15 unidades y le falta este segundo torneo, indicó el entrenador cubano.

De no asegurar su boleto por el escalafón, Carmona puntualizó que los tenimesistas cubanos intervendrán en mayo en el preolímpico de Perú en busca de pasajes en la modalidad individual.

Este viernes en la apertura del WTT Feeder Beirut II, Pereira y Moisés rivalizarán ante los locales Ibrahim Badih y Bassam Safadieh, respectivamente; en tanto, Fonseca enfrentará a la conocida chilena Paulina Vega.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA