jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reporta Costa Rica aumento de ingresos por virus respiratorios

reporta-costa-rica-aumento-de-ingresos-por-virus-respiratorios
San José, 23 mar (Prensa Latina) Las hospitalizaciones por virus respiratorios en niños aumentaron en Costa Rica en comparación con lo sucedido en los meses de enero y febrero, reportaron hoy fuentes oficiales.

Un informe del Ministerio de Salud hasta el 12 de marzo notificó 63 pacientes respiratorios hospitalizados, lo que corresponde al porcentaje de ocupación del 80 por ciento.

De acuerdo con las observaciones sobre el comportamiento de las infecciones agudas graves en el país, se reportaron mil 245 casos en las nueve primeras semanas epidemiológicas del año.

El virus con mayor circulación es el rinovirus, seguido de la Covid-19 y la influenza tipo A, y de esta última registran tres mil 506 casos.

La jefa del servicio de emergencias del Hospital de Niños Adriana Yoch explicó que se ha dado un incremento importante en comparación con enero y febrero.

En este mes hemos tenido un aumento de virus respiratorios, diferente a enero y febrero, tenemos algunos días hasta un 80 por ciento de ocupación y se ven más pacientes afectados por asma, explicó la especialista.

Consideramos que las condiciones del clima de caliente a frío, expuestos a vientos e incluso lluvia, no favorece en la salud de los menores, señaló.

Para Yoch, es importante ahora que viene la Semana Santa cuidar a los menores principalmente a los menores de seis meses.

Los especialistas consideran que las condiciones del clima pueden incidir en este aumento en la afectación de virus respiratorios que se presentó durante el mes de marzo.

rgh/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA