sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rinden homenaje a fallecidos en atentado terrorista de Moscú (+Foto)

Moscú, 24 mar (Prensa Latina) El edificio del Crocus City Hall, destruido por el incendio en el sangriento atentado terrorista del viernes se iluminó hoy en el día del luto nacional en Rusia, con un juego de luces muy especial, constató Prensa Latina.

El espectáculo de una interminable fila de grullas alza su vuelo desde los cimientos del edificio, donde los moscovitas han colocado miles de flores, velas encendidas y peluches, y se elevan hacia el cielo en memoria de los caídos en el lugar.

Las grullas tienen un significado profundo para los rusos, ya que inspiraban una de las obras más famosas del cantante soviético, Muslim Magomáyev, en cuyo honor fue bautizada la sala de conciertos donde tuvo lugar el ataque.

La canción es en sí una balada dedicada a los soldados que se convierten en pájaros después de morir, como símbolo de esperanza e inmortalidad.

Todos pueden participar en el homenaje a los fallecidos en el ataque terrorista doblando una grulla de papel, dibujándola o creando tu propia versión y publicándola en las redes sociales.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA