miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ataques israelíes elevan cifra de muertos y heridos en Gaza

Ramala, 25 mar (Prensa Latina) Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos hoy por los bombardeos israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza, incluidos los alrededores del Hospital Al-Shifa, el más grande del territorio.

Citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, fuentes sanitarias informaron que varios ciudadanos perdieron la vida o sufrieron lesiones en ataques aéreos y de artillería cercanos al centro de salud, ubicado en la norteña ciudad de Gaza.

El medio noticioso destacó que en el area también se reporta un intenso fuego de vehículos blindados y tanques israelíes.

Hace una semana el Ejército inició un nuevo asalto contra el complejo al anunciar la supuesta presencia en su interior de milicianos de Hamas y la Yihad Islámica, lo cual fue rechazado por las autoridades médicas que denunciaron masacres y ejecuciones extrajudiciales allí.

Varios ciudadanos resultaron heridos como resultado de una incursión contra una vivienda en la ciudad de Deir Al-Balah, en la zona central de la Franja, precisó Wafa.

Otras 18 personas fallecieron como consecuencia de un incidente similar ocurrido en la calle Al-Bi’ah, de la misma localidad.

También se reportaron numerosos muertos y lesionados en un ataque contra el campamento de refugiados de Yabna, en el sur del enclave costero.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA