domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades somalíes capturan a sospechosos de ataque a hotel

Mogadiscio, 25 mar (Prensa Latina) Fuerzas de seguridad somalíes detuvieron a 16 sospechosos de participar en el reciente ataque a un hotel, presuntamente realizado por el grupo islamista Al Shabaab, informaron hoy autoridades militares en esta capital.

La Agencia Nacional de Inteligencia de Somalia anunció que se había neutralizado la red responsable del ataque al hotel SYL en el que murieron al menos tres personas y 30 resultaron heridas.

La fuente indicó que los tres fallecidos eran militares y entre los heridos hay al menos 18 civiles, incluidos tres parlamentarios que se encontraban en el lugar en el momento del asalto, ocurrido el 14 de marzo.

El actual presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, en el poder desde 2022, ha declarado su compromiso con la erradicación de los grupos islamistas que aún controla amplias zonas rurales del centro y el sur de este territorio.

Somalia, con predominio de clanes y señores de la guerra, se considera una nación dividida, sin un gobierno central fuerte desde que fuera derrocado por milicias aliadas en 1991 el entonces mandatario Mohamed Siad Barre.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA