miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China evacuó de manera segura a 24 de sus ciudadanos en Haití

Beijing, 25 mar (Prensa Latina) La Cancillería china informó hoy que 24 ciudadanos de este país fueron evacuados desde Haití a República Dominicana, debido a la tensa e inestable situación política-social que continúa en aquella nación.

El portavoz Lin Jian agradeció al gobierno de la República Dominicana, al Programa Mundial de Alimentos, la Oficina Integrada de las Naciones Unidas para Haití y las partes relevantes de ese país por el apoyo para hacer este movimiento.

Las bandas criminales en Haití mantienen un plan contra el Estado que comprende ataques al Banco de la República, acciones armadas contra el puerto, estaciones eléctricas, comisarías, prisiones, aeropuertos y ministerios, e incluso le quemaron la casa el director general de la Policía Nacional.

De hecho, las amenazas del jefe de la coalición de pandillas Viv Ansanm, Jimmy Chérisier más conocido por Barbecue, siguen hoy en pie para los miembros del recién formado Consejo Presidencial de Transición de Haití.

Jimmy Chérisier junto otros elementos que quieren involucrarse en el escenario político haitiano y opositores tradicionales critican la formación de este aparato con la mediación de la Comunidad del Caribe y la supervisión del gobierno de Estados Unidos.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA