domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Egipto y Alemania reiteran rechazo a ataque israelí contra Rafah

El Cairo, 25 mar (Prensa Latina) Egipto y Alemania ratificaron hoy su rechazo a una ofensiva del Ejército israelí contra la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de Gaza, donde se refugian más de 1,4 millones de palestinos tras 171 días de agresión.

La crisis en Gaza fue uno de los principales temas tratados este lunes por los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, y de Alemania, Annalena Baerbock, precisó en un comunicado el vocero de la Cancillería local, Ahmed Abu Zeid.

Ambos funcionarios abordaron los esfuerzos para detener la guerra en curso y reducir el sufrimiento de los 2,3 millones de habitantes de ese enclave costero, detalló.

Durante el diálogo, Shoukry recalcó la necesidad de alcanzar un cese el fuego urgente y afirmó que El Cairo trabaja con actores regionales e internacionales para lograrlo.

Junto a Qatar, Egipto es clave en las conversaciones indirectas en curso entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) para detener los combates y lograr un intercambio de prisioneros.

El funcionario advirtió sobre las consecuencias negativas de un ataque contra Rafah y sus alrededores.

La comunidad internacional rechazó de forma unánime esa posibilidad, pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió asaltar la urbe con el argumento de derrotar a Hamas en su último reducto.

Por su parte, Baerbock destacó la importancia de abrir todos los cruces fronterizos entre Israel y la Franja de Gaza y de eliminar los obstáculos que impiden la entrada de ayuda para los palestinos.

mem/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA