lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

En India ensayos de vacuna contra tuberculosis en adultos con VIH

Nueva Delhi, 25 mar (Prensa Latina) India inició ensayos clínicos en adultos con virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de una vacuna contra la tuberculosis por la empresa biofarmacéutica española Biofabri, trascendió hoy.

El medicamento Mtbvac es la primera contra la variante de esa enfermedad que afecta a los seres humanos, de acuerdo con un comunicado de la empresa india Bharat Biotech International Ltd.

El ensayo comenzó después de completar uno previo de aumento de dosis en personas no infectados por VIH y esta nueva fase está dirigida a determinar si Mtbvac es seguro en la población contagiada con el virus de innmunodeficiencia humana.

Se espera que los resultados marquen un hito en la vacunología mundial y sean un ejemplo de colaboración público-privada, nacional e internacional.

En declaraciones a la prensa, Esteban Rodríguez, director general de Biofabri, calificó como un paso de gigante realizar pruebas en adultos y adolescentes en India, donde se acumula el 28 por ciento de los casos de tuberculosis en el mundo, dijo.

Krishna Ella, presidente ejecutivo de Bharat Biotech, aseguró que la búsqueda de una vacuna más eficaz contra la tuberculosis recibe un gran impulso con los ensayos clínicos en la India.

También consideró un noble esfuerzo la asociación con la empresa española la colaboración con el objetivo de reinventar las vacunas contra la tuberculosis.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA