sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ente regional africano lamentó ataque terrorista contra civiles rusos

Djibouti, 25 mar (Prensa Latina) La Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) presentó hoy sus condolencias en la embajada de Rusia en Djibouti por el ataque terrorista contra civiles ocurrido el viernes en Krasnogorsk, provincia de Moscú.

El director de Finanzas y Administración de la IGAD, Josephat Onyari, y el jefe de Gabinete del secretario ejecutivo, Mubarak Mabuya, fueron recibidos por el embajador ruso aquí, Mikhail Golovanov, y firmaron el libro de condolencias abierto en la sede diplomática, reveló el ente regional africano en su cuenta de la red social X.

El 22 de marzo, un grupo de hombres armados vestidos de camuflaje desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall apenas unos minutos antes de comenzar su actuación la banda rusa de rock Picnic.

Al tiroteo le siguió un incendio que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados con un saldo de 137 muertos y 180 heridos, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro que abrieron fuego contra los asistentes.

Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos apropiados del otro lado, sin embargo, Kiev negó de plano su implicación en el ataque.

La Justicia rusa ordenó poner bajo arresto hasta el 22 de mayo a los cuatro autores materiales del atentado, todos ellos originarios de Tayikistán, quienes ya admitieron su culpabilidad.

El presidente Vladímir Putin declaró duelo nacional el domingo por las víctimas del atentado, el más sangriento en dos décadas en Rusia, y además se cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.

jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA