martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Foro de Boao para Asia dedicado a recuperación económica e innovación

foro-de-boao-para-asia-dedicado-a-recuperacion-economica-e-innovacion
Beijing, 26 mar (Prensa Latina) El Foro de Boao para Asia (FBA) reúne desde hoy a más de tres mil participantes nacionales y foráneos que debaten sobre economía mundial, innovación científico-tecnológica, desarrollo social y cooperación internacional.

Conocido como el Davos de Asia, el encuentro comenzará con paneles de discusión, mesas redondas y diálogos de directores ejecutivos quienes abordarán temas centrados en esta región, como la inversión y la colaboración financiera.

De acuerdo con los organizadores, dos mil delegados de más de 60 países y regiones, así como alrededor de mil 100 periodistas de unas 40 naciones y regiones asisten a esta cita que se celebra desde hace 20 años.

Según la agenda, la inauguración oficial será el jueves y el foro se extenderá hasta el viernes en la ciudad costera de Boao, provincia sureña de Hainan.

Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, pronunciará un discurso durante la apertura del evento.

«Asia y el mundo: desafíos comunes, responsabilidades comunes» es el tema central de la edición de este año.

Los participantes debatirán sobre los retos de la Inteligencia Artificial y sus regulaciones, el futuro de los vehículos de nueva energía y la cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Otras mesas redondas se centrarán en temas más amplios como la lucha contra la fragmentación del comercio mundial, las perspectivas geopolíticas mundiales, las perspectivas económicas mundiales, la Iniciativa de Seguridad Global y la superación de los obstáculos políticos para abordar la crisis climática.

De hecho, esto último es una cuestión medular en las discusiones y para apoyar el mensaje a favor del desarrollo verde, toda la electricidad para el Centro de Conferencias y demás lugares del Foro se generará a partir de energías renovables.

Li Baodong, secretario general del FBA, enfatizó hoy que el actual crecimiento económico mundial es débil, la situación internacional es caótica y está entrelazada, los desastres naturales y el clima extremo son frecuentes, por lo que la necesidad de una gobernanza global es cada vez más urgente.

«Sin embargo, la economía mundial está saliendo gradualmente de la neblina de la epidemia, y la innovación científica y tecnológica ha traído un nuevo impulso de crecimiento», opinó.

El funcionario consideró que este Foro puede ayudar a unir la sabiduría de todas las partes para impulsar el progreso de Asia y el mundo.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA