sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presenta Rusia centrales nucleares flotantes en feria Atomexpo

Moscú, 25 mar (Prensa Latina) La corporación rusa Rosatom, líder mundial en el sector de la energía nuclear, presentó hoy una gama de nuevas centrales nucleares flotantes en la feria internacional Atomexpo que se celebra en el balneario de Sochi.

Según la agencia de noticias Sputnik, Rosatom ofrece al mercado mundial la central nuclear flotante PEB-100 con dos reactores RITM-200M y una capacidad total de 100 megavatios. Los PEB-100 están diseñados para una vida útil de 60 años.

Mientras que para el mercado nacional, la corporación presentó las centrales nucleares flotantes PEB-106 y PEB-180 con capacidades dem generar 106 y 180 megavatios, respectivamente y una vida útil de 40 años.

Las centrales nucleares flotantes constituyen una de las principales líneas de trabajo de Rosatom en el ámbito de la energía nuclear de baja potencia.

Rosatom construyó en 2019 la primera central nuclear flotante del mundo, bautizada como Akadémik Lomonósov, que actualmente dota de electricidad a la ciudad rusa de Pevek, situada en el círculo ártico.

La empresa inició en agosto de 2022 la construcción de una segunda unidad y tiene en cartera otras tres.

Atomexpo es uno de los mayores foros internacionales en el ámbito de la energía nuclear con fines pacíficos que se celebra en Rusia cada dos años. En la anterior edición de 2022 participaron delegaciones de más de 50 países.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA