domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Colombia celebró resolución de alto al fuego en Gaza

Bogotá, 25 mar (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró hoy la adopción por primera vez de una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que pide el cese al fuego inmediato en Gaza.

“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

El esperado proyecto, presentado por los 10 miembros no permanentes, recibió 14 votos favorables, ninguno en contra y la única abstención de Estados Unidos.

El máximo órgano para la paz y seguridad del planeta espera que cese de las hostilidades entre en vigor este lunes y que se convierta en el preámbulo de una “alto el fuego duradero y sostenible”.

Justamente durante esta jornada, el máximo responsable de la ONU, António Guterres, insistió en su reclamo para el cese al fuego al reconocer que no habrá una solución humanitaria sostenible con una guerra tan sangrienta como esta.

“La entrega efectiva de ayuda humanitaria requiere de inmediato un alto al fuego. La necesidad es urgente”, aseveró desde Amman, la capital de Jordania, país en el que visitó el campamento Wihdat que acoge a refugiados palestinos.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA