domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Advertencias por clima invernal extremo en Canadá

Ottawa, 26 mar (Prensa Latina) Environment Canada emitió hoy avisos meteorológicos para cuatro provincias por lluvias heladas, mala calidad del aire y fuertes nevadas.

Según la meteoróloga de CTV Your Morning, Kelsey McEwen, una baja de Colorado que se mueve lentamente traerá de 25 a 50 centímetros de nieve a Thunder Bay, Ontario.

Asimismo indicó que las tasas máximas de nevadas podrían alcanzar de dos a tres centímetros por hora, lo que sería un récord de nevadas en un día.

La advertencia de tormenta invernal de Environment Canada también incluye el riesgo de breves períodos de lluvia helada

«Superficies como autopistas, caminos, senderos y estacionamientos pueden resultar difíciles de transitar debido a la acumulación de nieve», afirmó la agencia.

«Considere posponer los viajes no esenciales hasta que mejoren las condiciones», indicó a los pobladores.

Grandes zonas de Nuevo Brunswick y el este de Quebec también están bajo aviso de lluvia helada, donde se esperan hasta 15 milímetros en algunas zonas desde hoy martes por la noche hasta el miércoles por la tarde, lo que provocará condiciones peligrosas en las carreteras.

«Las advertencias de lluvia helada se emiten cuando la lluvia que cae a temperaturas bajo cero crea acumulación de hielo y superficies heladas», explica Environment Canada.

«Cuidado con las ramas o cables eléctricos que podrían romperse bajo el peso del hielo.»

Mientras tanto, en el centro de Columbia Británica, áreas como Prince George están bajo declaraciones de calidad del aire debido a altas concentraciones de polvo en el aire luego de temperaturas cálidas récord durante el fin de semana.

«Permanecer en el interior ayuda a reducir la exposición», aconsejó Environment Canada.

«La exposición a la contaminación del aire es particularmente un problema de salud para las personas con problemas cardíacos o respiratorios, los diabéticos, los niños y los ancianos», afirmó.

ro/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA