martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bangladesh de fiesta nacional en Día de Independencia

Dacca, 26 mar (Prensa Latina) Con la bandera nacional ondeando en los edificios, Bangladesh celebra hoy el aniversario 54 de su independencia en una fiesta nacional, que cuenta como invitado especial al Rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck.

En un mensaje al pueblo, la primera ministra Sheikh Hasina rememoró los sucesos históricos que desembarcaron en la liberación de su país de Pakistán, en 1971.

También hizo un llamado a la unión en pos del progreso de Bangladesh y de una sociedad más fuerte en medio de las difíciles cuestiones que ahondan en el panorama internacional.

Hasina advirtió al pueblo de la necesidad de permanecer alertas en la defensa de la independencia, la soberanía y la emancipación económica.

La jornada comenzó con salvas de armas, así como ferias y eventos ceremoniales, entre los cuales se destacó el tributo de Hasina al Padre de la Nación Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, considerado el arquitecto de la liberación del país.

Acompañada por el presidente bangladesí, Mohammed Shahabuddin, y el rey butanés, la primera ministra rindió también homenaje a los mártires de la Guerra de Liberación con la colocación de coronas de flores en el Memorial Nacional en las afueras de Dacca, la capital.

Posteriormente, la dignataria emitió un sello postal conmemorativo con motivo del Día Nacional y de la Independencia 2024.

A nivel nacional se desarrollaron actividades como muestra de respeto a la lucha del pueblo que sufrió un prolongado sometimiento bajo dominios extranjeros hasta lograr su independencia en 1971.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA