domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ejército ucraniano sufre grandes pérdidas en región de Donetsk

ejercito-ucraniano-sufre-grandes-perdidas-en-region-de-donetsk
Moscú, 26 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron en la jornada importantes pérdidas de efectivos y material bélico en Chasov Yar, región de Donetsk, informó hoy el jefe de las milicias de ese territorio, Andrei Marochko.

“Debido a los daños que han tenido las unidades ucranianas en la localidad de Chasov Yar, se les ha hecho muy difícil mantener la defensa de ese importante bastión en el Donbás”, escribió este martes Marochko en su canal de Telegram.

Según sus palabras, como resultado de los ataques realizados por la artillería y la aviación rusa contra personal y equipos enemigos en esa dirección, se afectó la capacidad defensiva de los uniformados de Kiev.

Marochko también señaló que la falta de equipos y municiones está desmoralizando al ejército ucraniano y que hay pánico entre sus filas.

Añadió además que, debido al abandono no autorizado de posiciones, una sección de la línea de contacto de combate con una longitud de unos 300 metros al sureste de Chasov Yar quedó expuesta.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que la aviación había golpeado con bombas termobáricas la base de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chasov Yar. lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA