jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Participarán en elecciones de Venezuela 37 partidos y 13 candidatos

Caracas, 26 mar (Prensa Latina) El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció hoy la participación de 37 organizaciones con fines políticos y de 13 candidatos para las elecciones del 28 de julio.

En declaraciones ante la prensa, el alto funcionario manifestó que ayer cerró el proceso para la inscripción de los postulantes y señaló que participaron todos los partidos políticos autorizados por el CNE que cumplieron los requisitos establecidos en la Constitución nacional y las leyes del Poder Electoral.

Amoroso calificó las jornadas de “muy bonita y muy agradable”, en la que cada uno de los candidatos que acudieron al ente electoral “tuvieron la oportunidad de pronunciarse” ante los venezolanos y el mundo.

Agradeció de manera profunda a cada uno de los participantes su apego a la Carta Magna y leyes de Venezuela, sobre todo, a las que tienen que ver con la parte electoral, asimismo a todos los trabajadores del Consejo que estuvieron siempre presente a cualquier hora.

El rector principal del CNE subrayó que se cumplió a cabalidad el cierre del proceso de inscripción como lo establece el cronograma aprobado.

Mencionó entre los candidatos inscriptos a Luis Eduardo Martínez (Acción Democrática), Daniel Ceballos (Arepa), Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz), ⁠Juan Carlos Alvarado (Copei), ⁠José Dionisio Brito (Primero Venezuela), Benjamín Rausseo (Confederación Nacional Democrática) y Javier Bertucci (El Cambio).

También fueron postulados Claudio Fermín (Soluciones Venezuela), Luis Ratti (Derecha Democrática Popular), Enrique Márquez (Movimiento Centrado), Nicolás Maduro (Partido Socialista Unido), Manuel Rosales (Fuerza Vecinal y un Nuevo Tiempo) y Eduardo González (Mesa de la Unidad Democrática).

Amoroso aludió a los partidos, organizaciones y movimientos que participarán en la contienda comicial del 28 de julio venidero y cumplieron con las disposiciones legales de la Constitución y la ley.

Ellos son: Movimiento Republicano; Bandera Roja; Unión Nacional Electoral; Asamblea Renovación y Esperanza (Arepa); Voluntad Popular Activista; Partido Popular Lápiz; Cambiemos Movimiento Ciudadano; Avanzada Progresista; Movimiento de Integridad Nacional; Movimiento Ecológico y la organización política independiente Copei.

Además de Primero Venezuela; Unidad Visión Venezuela; Venezuela Unida; Confederación Nacional Democrática; Esperanza por el Cambio; Soluciones Por Venezuela; Derecha Democrática Popular; Movimiento Centrados en la Gente; Partido Socialista Unido; Partido Comunista; Por La Democracia Social; Enamorarte Venezuela; Patria Para Todos; Movimiento Somos Venezuela; Alianza Para el Cambio y Partido Verde.

También la Organización Renovadora Auténtica; Unidad Popular Venezolana; Partido Futuro Venezuela; Tupamaro; Movimiento Electoral del Pueblo; Un Nuevo Tiempo Contigo; Fuerza Vecinal; Movimiento Progresista Venezuela; Mesa de la Unidad Democrática y Acción Democrática.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA