sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 26 de marzo 2024

Sumario:

– Presidente de Cuba lamenta cifra de víctimas por genocidio en Gaza

– Agradece presidente de Cuba donativo de San Vicente y las Granadinas

– Presidente de Cuba evalúa desarrollo local en occidental provincia

– Reconocen en Cuba labor de los órganos de Seguridad del Estado

– Apoya Japón producción de alimentos en provincias de Cuba

– Escritores y artistas rinden homenaje al cine cubano

– Conjunto músico danzario defiende costumbres haitianas en Cuba

– Centro turístico de Cuba Tropicana incrementa atención

– Voleibol de Cuba ante Argentina antes de Liga de Naciones

– Cubano Pereira mejora ranking y enfoca objetivos hacia París 2024

Presidente de Cuba lamenta cifra de víctimas por genocidio en Gaza

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy que la cifra de muertos por el genocidio israelí en la Franja de Gaza sigue en aumento y ya supera los 32 mil, en su mayoría niños y mujeres. A través de su cuenta en X, el jefe de Estado reflexionó que mientras el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas aprobaba la víspera una resolución exigiendo el cese al fuego en Gaza por el mes del Ramadán, seguían los mártires.

Agradece presidente de Cuba donativo de San Vicente y las Granadinas

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy al pueblo de San Vicente y las Granadinas y su primer ministro, Ralph Gonsalves, por la donación de harina que enviaron a la isla. El mandatario detalló en su cuenta en X que este donativo es una ayuda para paliar la difícil situación que enfrenta la nación caribeña producto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Presidente de Cuba evalúa desarrollo local en occidental provincia

Matanzas, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre hoy el municipio Jovellanos de esta occidental provincia para mantener un contacto directo con el pueblo, y en diálogo con productores, obreros, campesinos. Según escribió el mandatario en su cuenta en X, empezó esta semana con las ya habituales e imprescindibles visitas a los municipios, recordó que la víspera recorrió Minas de Matahambre (Pinar del Río) y Bauta (Artemisa), ambos en el occidente del país.

Reconocen en Cuba labor de los órganos de Seguridad del Estado

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, reconoció hoy la labor de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE) y a sus integrantes, en ocasión del aniversario 65 de su creación. A través de la plataforma X, el también presidente del Consejo de Estado destacó que los miembros de esa institución como héroes del silencio de profunda fidelidad a la Patria, con sacrificio entrega defienden cada día las conquistas de la isla.

Apoya Japón producción de alimentos en provincias de Cuba

La Habana.- La cooperación japonesa con Cuba impulsa hoy proyectos en varias provincias dirigidos a fortalecer la producción de alimentos, las capacidades técnicas y la información nutricional. Precisamente este martes, tendrá lugar en Pinar del Río la ceremonia de firma de contrato de una iniciativa que busca contribuir a la recuperación y resiliencia de los sistemas alimentarios locales de los municipios afectados por el huracán Ian.

Escritores y artistas rinden homenaje al cine cubano

La Habana.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) ofrecerá hoy un concierto en su sede de esta capital por el aniversario 65 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic). El jardín de la casona del Vedado, en calle 17, esquina a H, será el espacio propicio para la presentación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán.

Conjunto músico danzario defiende costumbres haitianas en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- El conjunto músico-danzario Fanm Zetwal, perteneciente al proyecto sociocultural comunitario Yambambó, sobresale hoy como fiel promotor de la música y los bailes haitianos en esta central provincia de Cuba. Compuesta por 16 mujeres descendientes del país caribeño, la agrupación residente en la comunidad de Tuero, en Ciego de Ávila, resalta como defensoras del poder femenino y la igualdad de género.

Centro turístico de Cuba Tropicana incrementa atención

La Habana.- El director del Cabaret Tropicana, Joaquín Yuenking Mock, aseguró hoy que dos mil 230 turistas más que en igual etapa del año 2023 disfrutaron de su instalación. Esa cifra, confirmó, representa para el centro nocturno más emblemático de Cuba 12 por ciento de alza.

Voleibol de Cuba ante Argentina antes de Liga de Naciones

La Habana.- Las selecciones masculinas de Cuba y Argentina disputarán dos partidos amistosos a mediados de mayo, antes de competir en la Liga de Naciones de Voleibol (VNL, siglas en inglés), última lid puntuable para la clasificación olímpica. En declaraciones divulgadas hoy por la emisora Radio Habana Cuba, el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Ariel Sainz, informó que los encuentros se celebrarán los días 17 y 18 de mayo en la ciudad de Misiones.

Cubano Pereira mejora ranking y enfoca objetivos hacia París 2024

Beirut.- El cubano Andy Pereira mejoró dos puestos en el ranking y aparece hoy en el escaño 57 del tenis de mesa mundial (WTT, siglas en inglés), en la ruta clasificatoria hacia París 2024. De 34 años, la experimentada raqueta sumó 30 unidades a su escalafón (404), luego de intervenir la semana pasada en los Torneos Feeder Beirut, válido para ratificarse como el cuarto mejor jugador de América y el más destacado de la isla.

ro/gac

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA