domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tenista chileno Jarry a difícil compromiso en Masters de Miami

tenista-chileno-jarry-a-dificil-compromiso-en-masters-de-miami
Miami, EEUU, 26 mar (Prensa Latina) El chileno Nicolás Jarry tendrá hoy un difícil compromiso en los octavos de final del Masters tenístico de Miami ante el noruego Casper Ruud, séptimo favorito.

Jarry, último representante latinoamericano en la justa individual, debutó con un peleado triunfo ante el británico Jack Draper por 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7/2) y luego eliminó al brasileño Thiago Seyboth también en tres sets 6-7 (1/7), 7-5 y 6-3.

En dos atractivos encuentros de la jornada, el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, enfrentará al italiano Lorenzo Musetti y el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, al ruso Karen Khachanov.

Alcaraz siguió el lunes con su accionar imparable en la lid, con una victoria ante el francés Gael Monfils en la tercera ronda por 6-2 y 6-4.

El ibérico, primer sembrado, solo necesitó de una hora y 14 minutos para eliminar a Monfils con otra gran exhibición y ahora le espera Musetti, ganador del duelo 6-4 y 7-5 (7/5) ante el estadounidense Ben Shelton.

La segunda raqueta del orbe, vigente monarca de Wimbledon, aspira a conquistar el “Sunshine Double”, un doblete simbólico para el campeón del Indian Wells y del Miami Open el mismo año.

Horas antes dijo adiós el penúltimo representante de América Latina, el argentino Francisco Cerúndolo, superado 1-6, 7-5 y 6-7 (5/7) por el ruso Karen Khachanov en la tercera fase.

Por su parte, Zverev derrotó 7-6 (7/4) y 6-3 al estadounidense Christopher Eubanks y el australiano Alex de Minaur continuó con su buen paso al vencer 7-6 (7/3) y 6-4 al alemán Jan-Lennard Struff y se las verá en octavos con el húngaro Fabian Marozsan.

En la rama femenina, hubo dos grandes sorpresas, la primera, el revés de la polaca Iga Swiatek, número uno del orbe, ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 4-6 y 2-6 al cierre de la jornada de octavos de final.

Alexandrova se medirá en cuartos a la estadounidense Jessica Pegula, quinta preclasificada, vencedora 7-6 (7/1) y 6-3 de su compatriota Emma Navarro.

La segunda sorpresa la protagonizó la estadounidense Coco Gauff, tercera cabeza de serie y campeona del US Open, quien cedió 3-6, 6-1 y 2-6 ante la francesa Caroline García (23), que de este modo avanzó a la ronda de las ocho mejores.

Ahora García chocará con la estadounidense Danielle Collins, quien se impuso 6-3 y 6-2 a la rumana Sorana Cirstea.

También pasó a cuartos de final la kazaja Elena Rybakina, cuarta sembrada, quien venció a la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 7-5.

Rybakina jugará este martes contra la griega Maria Sakkari (octava favorita), quien avanzó tras el abandono de la rusa Anna Kalinskaya por una lesión en el muslo derecho.

También siguió adelante la belarusa Victoria Azarenka, ganadora 7-5 y 6-1 de la británica Katie Boulter.

Azarenka se medirá hoy a la kazaja Yulia Putintseva, quien superó 6-4 y 7-6 (7/5) a la ucraniana Anhalina Kalinina.

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA