Será el segundo amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA del mes de marzo, que tuvo un primer encuentro ante el País Vasco sellado con empate a uno por bando.
Álvaro Djalo se encargó de abrir el marcador para los vascos cuando transcurrían 44 minutos de juego, sobre el cierre del primer tiempo, mientras que Matías Vecino se ocupó de igualar la cuenta para los charrúas a los 46, al inicio del complemento.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa se perfilan hoy con un equipo totalmente alternativo con respecto al que jugó desde el arranque el pasado sábado.
La idea del entrenador argentino es colocar a aquellos futbolistas que todavía no tuvieron minutos, como Federico Viñas. También se espera que inicien Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz, habituales jugadores titulares.
Por su parte el director técnico de Costa de Marfil, Emerse Faé, encomió la calidad de sus rivales de hoy y dijo que la celeste es “el mejor equipo sudamericano del momento”.
Faé declaró que el amistoso ante Uruguay es “una bonita oportunidad para mostrar que el fútbol africano tiene cosas que decir en el fútbol mundial y que África sea tomada en serio”.
“Ante un equipo como Uruguay, si logramos un resultado positivo, será buen signo”, concluyó.
mem/ool





