sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela repudió injerencista comunicado de Cancillería de Brasil (+Post)

Caracas, 26 mar (Prensa Latina) El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela repudió hoy lo que llamó el gris e injerencista comunicado redactado por funcionarios de la Cancillería brasileña.

Una nota oficial indicó que pareciera haber sido dictado el texto desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, donde se emiten comentarios “cargados de profundo desconocimiento e ignorancia” sobre la realidad política en la República Bolivariana.

La nota expresó que el Gobierno venezolano “ha mantenido una conducta fiel a los principios que rigen la diplomacia y las relaciones de amistad con Brasil” y aseguró que bajo “ningún concepto emite, ni emitirá juicios de valor sobre los procesos políticos y judiciales” que ocurren en ese país.

En consecuencia, aseveró, “tiene la moral” para exigir el más estricto respeto al principio de no injerencia en asuntos internos y a nuestra democracia, una de las más robustas de la región.

La Cancillería bolivariana llamó la atención que su homóloga brasileña “no se muestre preocupada por los intentos de magnicidios y desestabilización” desmantelados en las últimas semanas, incluida la intentona del día de ayer.

Subrayó que la víspera “un extremista” de la organización Vente Venezuela fue detenido con armas dispuesto a atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, durante la “impresionante manifestación” que le acompañó al momento de su inscripción como candidato.

El ministerio venezolano para Relaciones Exteriores señaló que el Poder Electoral convocó para el 28 de julio de este año la elección presidencial que corresponde por mandato constitucional.

Auguró que este proceso será desarrollado de “manera exitosa”, como el resto de los eventos completados en los últimos 25 años de la Revolución bolivariana, “sin intervención ni tutela de ninguna fuerza extranjera”.

El Gobierno venezolano agradeció las manifestaciones de solidaridad del presidente Luiz Inácio Lula da Silva que, de manera directa y sin ambigüedades, “ha condenado el criminal bloqueo y las sanciones” impuestas de manera ilegal por el gobierno de Estados Unidos con el fin de hacer daño a nuestro pueblo.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA