sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

ALBA-TCP saludó proceso de inscripción electoral en Venezuela

alba-tcp-saludo-proceso-de-inscripcion-electoral-en-venezuela
Caracas, 27 mar (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó hoy el proceso de inscripción de las candidaturas presidenciales de cara a las elecciones del 28 de julio en Venezuela.

Los Estados miembros del bloque latinoamericano y caribeño aplaudieron “el número de candidatos y la diversidad de partidos políticos” inscritos a la presidencia, dando fiel cumplimiento a los Acuerdos de Barbados entre el Gobierno y la oposición venezolana, firmados el 17 de octubre de 2023.

Un comunicado de la Alianza señaló que pese a la “narrativa negativa” que algunos gobiernos y medios de comunicación trataron de imponer sobre el sistema electoral venezolano, la República Bolivariana demostró que “cuenta con una democracia sana y participativa”.

El ALBA-TCP consideró que el proceso electoral presidencial en Venezuela será crucial para el futuro de toda la región latinoamericana y caribeña y reiteró su apoyo para que el pueblo venezolano “ejerza su derecho al voto” y elija el futuro de la nación.

Reafirmó asimismo su compromiso con la autodeterminación y la soberanía de los pueblos y rechazó «cualquier forma de injerencia o imposición» en el proceso electoral del 2024 en la hermana nación.

Los países del mecanismo de integración consideraron fundamental el respeto al derecho de cada país a elegir libremente a sus autoridades, “sin intervenciones de ningún tipo” que menoscaben la integridad y transparencia de su proceso democrático.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA