viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Palestina acusó a Israel de ignorar resolución y reclamo mundial

Ramala, 27 mar (Prensa Latina) El gobierno palestino acusó hoy a Israel de mantener sus amenazas de atacar la ciudad gazatí de Rafah en “desafío flagrante y descarado a la resolución de alto el fuego” del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los dirigentes de ese país quieren ampliar la guerra de genocidio en la Franja de Gaza, denunció en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.

Recordó que Rafah alberga a más de 1,4 millones de palestinos, en su mayoría desplazados de otras zonas del enclave costero.

Israel no tiene “ninguna preocupación por su destino y sus vidas, y ningún plan claro para evacuarlos y protegerlos”, señaló el mensaje.

La Cancillería afirmó que el primer ministro Benjamin Netanyahu y sus socios ultraderechistas en el poder intentan crear un clima apropiado para profundizar su guerra terrestre.

Al respecto, citó las palabras de los ministros de Finanzas, Bezalel Smotrich, y de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quienes llamaron a atacar sin demora a esa urbe palestina.

Israel comenzó su ataque contra Rafah desde hace días con los bombardeos de la aviación y la artillería, subrayó el Ministerio.

Condenamos en los términos más enérgicos los continuos crímenes de la ocupación israelí contra nuestro pueblo y la privación de sus derechos civiles y necesidades básicas, subrayó.

Netanyahu afirmó en varias oportunidades que el asalto a esa ciudad se producirá más temprano que tarde con el argumento de derrotar a Hamas, aunque la comunidad internacional rechaza tal idea por temor a una masacre a gran escalada de civiles.

oda/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA