viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reanuda aerolínea de Bangladesh vuelos directos a Roma

Dacca, 27 mar (Prensa Latina) La aerolínea Biman de Bangladesh reanudó hoy su vuelo directo a Roma después de nueve años, una decisión motivada, principalmente, por la amplia comunidad bangladesí que radica en Italia según funcionarios.

El ministro de Aviación Civil y Turismo, Faruk Khan, destacó la víspera en una ceremonia virtual, que se adoptó un plan para ampliar las rutas de acuerdo con la visión de la primera Ministra Sheikh Hasina de convertir al país en un centro de aviación.

Ante altos funcionarios del sector, directivos de la compañía y el embajador de Italia en Bangladesh, Antonio Alessandro, el dirigente dijo que la planificación de la expansión de la ruta de Biman a diferentes ciudades de Europa es un reflejo del compromiso gubernamental con sus ciudadanos.

Por su parte, el director ejecutivo de la aerolínea, Shafiul Azim, expresó su optimismo sobre la viabilidad comercial de la ruta a Roma.

Explicó que la decisión de reanudar el vuelo fue evaluada de manera minuciosa desde un punto de vista comercial y, dijo, se ha detectado un notable aumento desde 2009 de bangladesíes en la capital italiana, apuntó.

Azim señaló que se trabaja con la aerolínea Alitalia, la mayor de Italia, para recibir pasajeros de más ciudades importantes de ese y oros países europeos.

Se espera que el vuelo directo no sólo sirva a pasajeros con destino a Dacca, sino también a los viajeros de urbes como Katmandú, Kuala Lumpur, Bangkok y Singapur.

Azim dijo que existen planes de utilizar esta ruta como escala para el vuelo Dacca-Toronto en busca de rentabilidad, pues actualmente la aerolínea utiliza a la ciudad turca de Estambul para repostar combustible en su viaje al país norteamericano.

Bangladesh Biman inicialmente comenzó a operar vuelos a Roma en abril de 1981 y los detuvo en 2015, por reportarle pérdidas financieras, según sus directivos.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA