sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles 29 de marzo de 2024.

Editores: Roberto García y Mario Esquivel

CUBA: Presidente del Parlamento de Cuba recibe al embajador de Vietnam

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, recibió al embajador de Vietnam, Le Quang Long, quien inicia su misión diplomática en la nación caribeña, trascendió hoy en la prensa local.

PANAMA: Presidenciables en Panamá debatirán sobre soberanía alimentaria

La soberanía alimentaria centrará hoy un nuevo debate entre seis de ocho candidatos presidenciales de Panamá hacia los comicios generales de mayo próximo.

EL SALVADOR: El Salvador confirma 78 mil presuntos pandilleros presos

El gobierno de El Salvador confirmó hoy más 78 mil presuntos pandilleros arrestados como parte de su política de seguridad, según un comunicado de Casa Presidencial.

PANAMA: Constructores panameños a nueva huelga contra acoso político

En rechazo al cierre de 18 cuentas bancarias por la estatal Caja de Ahorro y el acoso político, los constructores panameños anunciaron hoy nuevas protestas a partir de los primeros días de abril próximo.

ARGENTINA: Argentina: ¿se puede borrar la memoria?

A menos de 48 horas de su instalación, la escultura de un pañuelo blanco fue retirada de la localidad de Marcos Juárez, en la provincia argentina de Córdoba, refiere hoy el diario Página 12.

VENEZUELA: Canciller de Venezuela agradece apoyo de autoridades de Nicaragua

El canciller de Venezuela, Yván Gil, agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro el apoyo y palabras de aliento de Daniel Ortega y Rosario Murillo ante los ataques hoy de la derecha antidemocrática local e internacional.

URUGUAY: Saluda Uruguay resolución de ONU para alto el fuego en Gaza

Uruguay celebró la resolución hoy vigente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre un alto al fuego inmediato que conduzca a uno duradero en la Franja de Gaza.

BRASIL: Termina plazo en Brasil para Bolsonaro aclarar estadía en embajada

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro tiene hasta hoy para explicar por qué se alojó dos días en la Embajada de Hungría en esta capital, cuatro jornadas después de ser confiscado su pasaporte por la Policía Federal (PF).

BRASIL: Macron participa en Brasil en lanzamiento al mar de submarino

El presidente francés, Emmanuel Macron, participa hoy, en su segundo día de visita a Brasil, en el lanzamiento al mar de Tonelero, un submarino convencional de propulsión diésel-eléctrica, en la Base Naval de Itaguaí (Río de Janeiro).

ESPAÑA: Ruta de la Pasión de Calatrava, España, en Semana Santa

Una tradición del siglo XVI, presentada en audiencia al papa Francisco, despliega desde hoy sus alas en la Ruta de la Pasión de Calatrava, centro de España.

LIBANO: Denuncian en Líbano acto criminal israelí contra civiles

El movimiento Amal denunció hoy el asesinato de siete civiles en Líbano como consecuencia de una agresión israelí con misiles contra el centro de la Asociación Médica Islámica en la localidad sureña de Al-Habbariyah.

SIRIA: Siria condena impunidad ofrecida a Israel

El gobierno sirio consideró hoy que la impunidad alienta Israel a persistir en sus agresiones y crímenes, que constituyen una amenaza a la paz y la seguridad mundiales.

INDIA: Rechaza India declaraciones de EEUU sobre su proceso judicial

India rechazó hoy recientes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mathew Miller, sobre presuntas preocupaciones de Washington relacionadas con determinado proceso judicial en el país surasiático.

CHINA: Xi Jinping aboga por más intercambios entre pueblos de China y EEUU

El presidente Xi Jinping abogó hoy por aumentar los intercambios entre pueblos de China y Estados Unidos durante un encuentro aquí con representantes del sector empresarial y académico del país norteamericano.

CHINA: Beijing condena ataque en Pakistán y lamenta muerte de personal chino La cancillería china condenó hoy el atentado terrorista en un proyecto hidroeléctrico en Pakistán que ocasionó la muerte de cinco ciudadanos del gigante asiático y uno pakistaní.

mem

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA