sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Advierte líder serbio sobre días difíciles

Belgrado, 28 mar (Prensa Latina)El presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaro hoy que el país se enfrentará pronto a duros desafíos.

Actualmente estan amenazados directamente los intereses nacionales vitales, tanto de Serbia como de la República Srpska (en Bosnia y Herzegovina), dijo.

El jefe de Estado prometió que se dirigiría a la nación en los próximos días para familiarizar al pueblo serbio con todos los retos que se avecinan.

Será duro, más duro que nunca, pero lucharemos y Serbia vencerá, señaló Vucic, citado por medios nacionales de prensa.

De acuerdo con especialistas en el tema, es difícil juzgar exactamente de qué amenazas se trata.

Como indico el presidente serbio, recibió las alarmantes noticias en las últimas 48 horas, lo cual indica que pueden estar relacionadas con el resultado de la cumbre de la UE celebrada a finales de la semana pasada.

Anteriormente, cuando Vucic mencionó los días difíciles, se refería al problema de Kosovo y a la presión de la política exterior sobre Belgrado en este asunto.

Previó a la cumbre, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso cambiar las normas de adhesión de nuevos miembros a la Unión Europea, e iniciar una integración gradual en la comunidad de los países pendientes de admisión oficial.

Se les permitirá, por ejemplo, incorporarse al mercado único.

Hablamos de Ucrania, Moldavia, los Balcanes Occidentales, incluido el Kosovo no reconocido.

Además, hay que tener en cuenta el deseo de Kosovo de convertirse en miembro del Consejo de Europa.

El miércoles, el comité político de la PACE se reunió en París para estudiar la solicitud de Pristina de convertirse en miembro del Consejo de Europa.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA