miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Biden viaja a Nueva York, Obama y Clinton lo apoyan en campaña

biden-viaja-a-nueva-york-obama-y-clinton-lo-apoyan-en-campana
Washington, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará hoy a Nueva York para un evento de recaudación de fondos de su campaña de reelección, al que asistirán como invitados sus antecesores demócratas Barack Obama y William Clinton.

Los tres estarán juntos en una inusual conversación, moderada por Stephen Colbert, señala la prensa local.

Según el equipo de campaña de Biden, al evento con entradas agotadas asistirán esta noche numerosas celebridades y artistas como Queen Latifah, Lizzo, Cynthia Erivo, Mindy Kaling, Ben Platt y Lea Michele.

Obama -quien estuvo en la Casa Blanca la semana pasada- dejó claro en los últimos meses que la casi segura revancha de Biden con el republicano Donald Trump en noviembre será increíblemente reñida.

Por eso la aparición en esta reunión conjunta podría ser parte del compromiso con la campaña de Biden y con el interés de ayudar a reconstruir la coalición ganadora de noviembre de 2020, opinan observadores.

La campaña del actual mandatario recaudó hasta la fecha 155 millones de dólares, para exceder de lejos lo acumulado por Trump.

Solo en febrero Biden acumuló 53 millones de dólares, el mejor mes en cuanto a fondos recaudados por donantes de base, según funcionarios de su equipo.

«El entusiasmo que hemos visto mientras recorremos el país es real», manifestó Biden en entrevista concedida a una emisora de Wisconsin la semana pasada.

Aunque las cifras de Trump del mismo periodo todavía no fueron divulgadas, para finales de enero sus dos comités electorales tenían alrededor de 36,6 millones de dólares, y gastaron más de lo que acopiaron en gran medida por los gastos incurridos para cubrir los líos legales del republicano.

«Mientras Joe Biden y los demócratas siguen alcanzando cifras históricas de recaudación de fondos, Donald Trump y los republicanos están sumidos en un caos financiero», expresó Jaime Harrison, líder del Comité Nacional Demócrata.

Esta semana el ocupante del Despacho Oval redujo la brecha con su antecesor en seis de los siete estados clave que auguran una pelea muy dura en noviembre, según reveló la víspera una encuesta.

Aunque Biden se mantiene detrás de Trump esos estados que, probablemente, determinarán el ganador de los comicios del 5 de noviembre, el sondeo de Bloomberg News/Morning Consult encontró que el demócrata achicó la diferencia en casi todos los ámbitos.

Pero en general, el probable candidato republicano -imputado por 88 cargos criminales y en espera de cuatro juicios- todavía supera a Biden entre los votantes de los estados indecisos, 47 por ciento contra 43, subrayó la investigación.

jf/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA