sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China aboga por mayor cooperación con Panamá

Ciudad de Panamá, 28 mar (Prensa Latina) La nueva embajadora de China en Panamá, Xu Xueyuan, abogó por mayor cooperación a propósito del aniversario 170 de la llegada al istmo de los primeros pobladores de la nación asiática.

La diplomática también subrayó que Panamá celebra hace 20 años el Dia de la Etnia China, cada 30 de marzo, que busca resaltar sus valores y aportaciones a la cultura y al desarrollo del país centroamericano.

Además destacó que la incorporación del Año Nuevo Chino a la Estrategia de Promoción Turística Internacional de Panamá, como fiesta nacional anual, demuestra la generosidad del gobierno y de la sociedad en la nación canalera.

“China, con una economía creciente y pasos cada vez mayores en su apertura de alto nivel al exterior, brindará más oportunidades de cooperación y ganancias compartidas a Panamá y los demás países del mundo”, remarcó.

En las actividades por esta efeméride el Presidente de Asociación China de Panamá Sr Art Tik Fung resaltó que la celebración es un homenaje a los ancestros que dejaron sus tierras en busca de un mejor futuro y llegaron a Panamá a bordo del bergantín Sea Witch para la construcción del ferrocarril transoceánico y el canal de Panamá

Durante la ceremonia, en el Mirador del Puente de las Américas (Parque Chino), en esta capital, colocaron ofrendas florales en un monumento que perpetúa la memoria de los primeros inmigrantes chinos que llegaron a Panamá en 1854.

Los asistentes también disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales, como la danza del dragón.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA