domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comercio mayorista y minorista continúa dinámica positiva en Chile

Santiago de Chile, 28 mar (Prensa Latina) El Índice de Actividad Comercial de Chile continuó su incremento en las ramas mayorista y minorista al cierre de febrero reciente, cuando mostró un alza interanual de 1,9 por ciento, se informó hoy aquí.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las ventas al por menor, exceptuando vehículos automotores y motocicletas, tuvieron un incremento de 4,3 por ciento.

En particular se destacaron los productos farmacéuticos, cosméticos y artículos de tocador en centros especializados, así como vestuario y calzado.

El INE señaló que el comercio electrónico minorista, incluidas las ventas por internet, registró un ascenso de 4,8 unidades, sobre todo en las áreas de equipamiento para el hogar y artículos tecnológicos.

Respecto a la actividad mayorista, el crecimiento fue de 0,5 puntos porcentuales, originado fundamentalmente en el aumento de las ventas de desechos, chatarra y otros productos similares.

En cuanto a los supermercados, la actividad tuvo un resultado positivo de 0,1 puntos comparado con el mes anterior, pero en términos interanuales el retroceso fue de -2,1 por ciento.

lam/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA