sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Delegación del Movimiento Izquierda Unida dominicana visita Cuba (+Foto)

delegacion-del-movimiento-izquierda-unida-dominicana-visita-cuba
Santo Domingo, 28 mar (Prensa Latina) El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana, Miguel Mejía, inició hoy una visita a La Habana con el fin de fortalecer las tradicionales relaciones de amistad entre esa organización y el Partido Comunista de Cuba.

Como parte de su agenda de trabajo, la delegación dominicana sostuvo un encuentro este jueves con una comisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba encabezada por su viceministra primera, Margarita Cruz Hernández, publicó el MIU en su página oficial.

Precisó que la reunión estuvo dirigida a «establecer coordinaciones que permitan estrechar los vínculos entre la salud pública dominicana y la salud pública cubana, en beneficio de los dos pueblos».

delegacion-del-movimiento-izquierda-unida-dominicana-visita-cuba

Acompañaron a la Viceministra Primera los doctores Alex Carreras Pons, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales para la Cooperación Bilateral del Ministerio de Salud, Víctor Felipe Tamayo, Vicepresidente de Negocios de la Comercializadora de Servicios Médicos, y Ramón Aloy Peña, Vicepresidente de la empresa MEDICUBA, S. A.

La delegación del MIU la integran Martha Pérez, secretaria de Asuntos Internacionales, Mayra Rodríguez, de la Secretaría de la Mujer, y Robinson Acevedo Abad, secretario Nacional de Organización.

El Secretario General del MIU denunció esta semana en este país que contra Cuba se desarrolla una política de terrorismo económico por parte de Estados Unidos.

Mejía responsabilizó a Washington de las precariedades que sufre el pueblo cubano a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de seis décadas por sucesivas administraciones norteamericanas, una política injusta recrudecida en los últimos años.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA